Fundación de la Provincia del Carchi

11 de Abril de 1851

Palabra Clave: mesotérmicos
Extracto: Cada provincia posee una característica especial que hace desbordar el espíritu, el Carchi, centinela de la Patria, guardián sin relevo de la ecuatorianidad, su clima especial facilita al habitante la calidez humana para recibir a propios y extraños como amigos y hermanos. Su paisaje invita al desafío de la meditación.

Carchi

Fundada el 11 de Abril de 1.851 en presidencia de Diego de Noboa y Arteta
Aeropuerto Semi-internacional con vuelos Tulcán (Ecuador)- Cali (Colombia).

Otras ciudades: Mira, El Ángel, San Gabriel.
Importancia turística: Bosque de arrayanes, lagunas, gruta de La Paz, comercio fronterizo, zona de froilejones, parque-cementerio de Tulcán.

Clima. Es básicamente de tipo páramo y mesotérmico húmedo y semi-húmedo, con temperaturas que oscilan entre los 10øC y 15øC. Existe una zona influenciada por un clima mesotérmico seco localizada hacia el valle del Chota, en la parte sur de la provincia.

Clima mesotérmico

El clima mesotérmico húmedo se presenta en las vertientes occidentales y orientales de la cordillera de los Andes. Es un cambio climático entre la Sierra y las dos regiones que la limitan (Costa y Amazonía). Se da en altitudes de 500 y 1.500mt, los niveles de lluvia anuales son de 2.000 a 4.000 mm y la lluvia es constante, creando una sola estación lluviosa. La temperatura varía según la altitud; la vegetación es casi selvática, bosques que lamentablemente están destruyéndose por la deforestación.

Clima mesotérmico semihúmedo

Otro clima del Ecuador es el mesotérmico semihúmedo. La precipitación anual es de 500 a 2.000 mm, tiene dos estaciones lluviosas que oscilan entre febrero-mayo y octubre-noviembre. Es el clima que más se encuentra en los valles de la Sierra, exceptuando los valles calientes como Guayllabamba y los que están sobre los 3.200mt de altura. La temperatura media oscila entre 12 y 20 0 C. La vegetación original de está zona ha ido modificándose desde la llegada de los españoles, ya que es el sector donde se asientan las principales ciudades hoy en día.

Clima mesotérmico seco

El clima mesotérmico seco se presenta en el fondo de los valles de callejón interandino. Las temperaturas y la vegetación son las mismas que las del clima anterior. Las precipitaciones son inferiores a los 500 mm anuales. Fuente http://www.goecuador.com/

 invitación a leer

La libre circulación de las ideas y opiniones, oportunidad para acercarnos a la verdad.

Historia de la república

La Cronología de los presidentes del Ecuador.

eSTELAS DE LA HISTORIA

Los hechos y pensamientos del presentes  dan rumbo a la Historia.