Semana Mundial de la Lactancia Materna

1 al 7 de Agosto

Palabra Clave: afectivo   banales
Extracto: Difundir la Lactancia Materna, es indispensable para la salud del niño/a y un imperativo que la sociedad debe difundir para que la toma responsable de esta decisión termine favoreciendo primeramente a la familia que la adopta.

¿Por qué es indispensable la Lactancia Materna?

Nadie discute que la lactancia materna como alimentación natural de la especie humana es el único medio para proporcionar los nutrientes y debe proporcionársela hasta por lo menos el sexto mes de vida. Y puede proporcionársela, seria ideal, hasta el segundo año de vida o más.

Como vínculo afectivo entre madre e hijo (a) proporciona los elementos psicológicos tan vitales como el alimentos mismo.

"La Organización Mundial de la Salud ha declarado que todo alimento administrado antes de los seis meses de edad a un niño, en reemplazo parcial o total de la leche materna, debe ser considerado MEDICAMENTOSO, no constituyendo por lo tanto una simple alternativa de alimentación. Asimismo, en 1.994 la O. M. S. ha recomendado a sus estados miembros fomentar la lactancia exclusiva hasta el sexto mes de vida, y su prosecución hasta los dos años de edad, dejando de lado anteriores propuestas.

La inmensa mayoría de las internaciones pediátricas por diarrea e infecciones respiratorias desaparecerían tan sólo con el fomento de la lactancia natural exclusiva hasta el sexto mes de vida.

Muchas de las patologías banales que saturan la demanda de los servicios de salud desaparecerían o al menos se minimizarían de ponerse en práctica una política de apoyo a la lactancia materna.

Es responsabilidad indelegable de los trabajadores de la salud, cualquiera sea su ámbito de trabajo, especialidad, nivel de decisión y jerarquía, asegurar un estado de salud óptimo en los niños y sus madres, evitando la pérdida de las potencialidades con las que todo ser humano nace más allá de su condición social, económica y/o racial.

La temprana pérdida de la salud, la desnutrición, la anemia, las separaciones de la familia producto de internaciones, entre otros, son factores que influyen sobre el desarrollo neurológico y psicológico y limitan el futuro de cada niño." Ibfan

MADRE DA DE LACTAR A TU HIJO HASTA LOS 6 MESES O MÁS.


afectivo, va.

(Del lat. affectīvus).
1. adj. Perteneciente o relativo al afecto.
2. adj. Perteneciente o relativo a la sensibilidad. Fenómeno afectivo. Real Academia Española

banal.

Del fr. banal).
1. adj. Trivial, común, insustancial. Real Academia Española  

9 de Octubre de 1820

La decisión final, la ruptura de las ataduras con la Madre Patria, era nosotros o nosotros, los guayaquileños no podían ser  ....

Grito Libertario en Quito

 La acción más sincera de Amor a la Dignidad de la Nación, fue la manifestación soberana, publica y abierta al Mundo de los protagonistas del 10 de Agosto de 1809...

Día del Escudo Nacional del Ecuador

La Dignidad Nacional se representa en el Escudo, un pueblo es merecedor de un símbolo que reflejen las glorias pasadas y nos ilumine el sendero ...