Día del periodista Azuayo

 Periódicos del Azuay>

La Provincia del Azuay conmemora el 13 de Enero de 1820 la circulación del periódico "El Eco del Azuay", que fue el primer periódico de Cuenca creación de Fray Vicente Solano, bendito los pueblos donde se recuerden a los precursores para el desarrollo cultural de sus pueblos.

Loor a Fray Vicente Solano, a los periodistas azuayos y todos los trabajadores de los medios de comunicación colectiva por cuyo intermedio la voz del Azuay se disemine en el ámbito nacional e internacional.

La aparición del periódico en un momento tan oportuno para el movimiento libertario fue necesario y hasta obligatorio para orientar al pueblo en la forja de nuevos destinos y tareas que hasta hoy continúan.

"Solano tuvo la misión de ser un conductor, un iniciador de un orden nuevo en el que tan poca experiencia y conocimiento se tenía, y sobre todo se quería explotar el "heroísmo" de las guerras de la independencia para cometer toda clase de atropellos y crímenes." Ricardo Muñoz Chávez

 

Enciclopedia

precursor, ra.

(Del lat. praecursor, -ōris).
1. adj. Que precede ( va delante). U. t. c. s.
2. adj. Que profesa o enseña doctrinas o acomete empresas que no tendrán razón ni hallarán acogida sino en tiempo venidero.
3. m. por antonom. San Juan Bautista, que nació antes que Cristo y anunció su venida al mundo.
ORTOGR. Escr. con may. inicial. Real Academia Española

La frase:  Benditos los pueblos donde se recuerden a los precursores.
Tarea: Escriba 2 oraciones usando la palabra: Precursor (es)

 invitación a leer

La libre circulación de las ideas y opiniones, oportunidad para acercarnos a la verdad.

Historia de la república

La Cronología de los presidentes del Ecuador.

eSTELAS DE LA HISTORIA

Los hechos y pensamientos del presentes  dan rumbo a la Historia.