Día Mundial de las Religiones

24 de Enero

Extracto: La Religión es un asunto de conciencia, sobre todo en el actual momento de la Humanidad, es una opción de vida capaz de manifestarse en distintos ámbitos de la existencia y ante un mundo cambiante, la tolerancia es el antídoto que fortalece la paz.

La Organización de las Naciones Unidas decidió proclamar el 24 de Enero Día Mundial de las Religiones, debido sobre todo a que es necesario que todos se enfoquen también en la solución de los problemas sociales como son la paz, pobreza, explotación y todos los males que agobia a la humanidad.

No olvidar que esta celebración es para un mundo diverso en creencias donde la tolerancia es el mejor antídoto para alcanzar la paz de las naciones.

La religión como un conjunto estructurado de creencias aceptadas por un colectivo es una constante dentro del desarrollo de la humanidad, compromete a sus miembros a prácticas generalmente homogéneas y en la mayorías de los países, la religión está separada del Estado, sin que esto quiera decir que no tienen influencia; en otros extremos algunos países están tan vinculados con la política, como son los estados islámicos.

¿ Cómo la religión beneficia a la humanidad ?

Desde los albores de la humanidad, los fenómenos naturales y paranormales estaban vinculados a la religión, con el avance de la ciencia, ambos fenómenos fueron separándose estableciendo límites difíciles de conciliar y ser aceptados sin conflictos doctrinarios; los fundadores de las religiones creando los conjuntos de creencias, establecieron preceptos que sintonizando con los anhelos más sentidos del ser humano dan dirección y consuelo, ninguna religión se aleja del pueblo, la religión que más cerca del pueblo se ubique ganará más adeptos y muchos abandonan una para entregarse a otra, la religión en cuanto fomente la cultura, fortalezca la educación, difunda normas que ayuden a la convivencia armónica, incremente la investigación seguro que apoyará a los fines del Estado y de toda la Humanidad.


La frase: La tolerancia es un antídoto para alcanzar la paz.
Tarea: Escriba sus propias oraciones usando la palabra tolerancia.

Tolerancia. (Del lat. tolerantĭa).

1.f. Acción y efecto de tolerar.
2.f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
3. f. Reconocimiento de inmunidad política para quienes profesan religiones distintas de la admitida oficialmente.
4. f. Diferencia consentida entre la ley o peso teórico y el que tienen las monedas.
5. f. Margen o diferencia que se consiente en la calidad o cantidad de las cosas o de las obras contratadas.
6. f. Máxima diferencia que se tolera o admite entre el valor nominal y el valor real o efectivo en las características físicas y químicas de un material, pieza o producto.

~ de cultos.
1. f. Derecho reconocido por la ley para celebrar privadamente actos de culto que no son los de la religión del Estado. Wikipedia

La tolerancia.
Podríamos definir la tolerancia como la aceptación de la diversidad de opinión, social, étnica, cultural y religiosa. Es la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, siempre que no atenten contra los derechos fundamentales de la persona...

La tolerancia si es entendida como respeto y consideración hacia la diferencia, como una disposición a admitir en los demás una manera de ser y de obrar distinta a la propia, o como una actitud de aceptación del legítimo pluralismo, es a todas luces una virtud de enorme importancia.

El mundo sueña con la tolerancia desde que es mundo, quizá porque se trata de una conquista que brilla a la vez por su presencia y por su ausencia. Se ha dicho que la tolerancia es fácil de aplaudir, difícil de practicar, y muy difícil de explicar.

Fuente: http://www.proyectopv.org/1-verdad/tolerancia.htm


ruta comercial de la seda

Rutas Comerciales.- Itinerario que conduce a un destino y se aplica al recorrido que siguen los productos...

invitación a leer

La libre circulación de las ideas y opiniones, oportunidad para acercarnos a la verdad.

eSTELAS DE LA HISTORIA

Los hechos y pensamientos del presentes  dan rumbo a la Historia.