Día de la Dignidad

5 de Febrero

Palabra Clave: Dignidad
Extracto: El Abg.. Abdalá Bucaram y Abg. Jamil Mahuad, personajes de la Historia de la República, sus periodos y acción política, constituyen un gran rompecabezas para la comprensión de la idiosincrasia del pueblo ecuatoriano, que continúa forjando líderes sin futuro trascendente para el desarrollo de la Historia y la felicidad de los pueblos, recuerdo lo que dijo Olmedo: "Un buen gobierno es aquel donde buenas leyes hacen felices a buenos ciudadanos." La línea del tiempo aún esta angosta y las pasiones encendidas en los corazones, estos incomprendidos, necesitan el trascurrir de los sucesos para concluir si su oportunidad y las consecuencias posteriores producto de sus acciones -inestabilidad y heridas a las instituciones...-, trajeron la ansiada prosperidad del ser. Sólo concluiremos después de los 5 próximos comicios electorales. 15/02/2009

Día de la Dignidad Nacional

"El 5 de febrero de 1997, el pueblo de Quito y otras ciudades del país, salieron a las calles, plazas y caminos para condenar la corrupción, el insulto, la vulgaridad y la calumnia, para expresar su voluntad de cambiar la corrupta política que hizo posible que un gobierno descalificado y despótico degradara al país.

 

Por consideraciones la Asamblea de la Ciudad de Quito, y su Presidente Jamil Mahuad, Alcalde Metropolitano, junto a numerosos representantes resolvió declarar mediante manifiesto, la Vigencia del 5 de febrero como Día de la Dignidad Nacional, al cumplirse un año de salida y condenante actitud del Gobierno del Abogado Abdala Bucaram."

Reseña tomada textualmente de la pagina web del Consejo Provincial de Pichincha EDUFUTURO


dignidad.


(Del lat. dignĭtas, -ātis).
1. f. Cualidad de digno.
2. f. Excelencia, realce.
3. f. Gravedad y decoro de las personas en la manera de comportarse.
4. f. Cargo o empleo honorífico y de autoridad.
5. f. En las catedrales y colegiatas, prebenda que corresponde a un oficio honorífico y preeminente, como el deanato, el arcedianato, etc.
6. f. Persona que posee una de estas prebendas. U. t. c. m.
7. f. Prebenda del arzobispo u obispo. Las rentas de la dignidad.
8. f. En las órdenes militares de caballería, cargo de maestre, trece, comendador mayor, clavero, etc. Real Academia Española

 invitación a leer

La libre circulación de las ideas y opiniones, oportunidad para acercarnos a la verdad.

Historia de la república

La Cronología de los presidentes del Ecuador.

eSTELAS DE LA HISTORIA

Los hechos y pensamientos del presentes  dan rumbo a la Historia.