Día de Galápagos

18 Febrero

Palabras Claves:  Patrimonio Encantado
Extracto: Patrimonio Natural de la Humanidad, constituye las Islas Galápagos, lugar privilegiado donde las fuerzas de la naturaleza se manifiestan en su plenitud y las especies se adaptaron en un ambiente rico para la manifestación de la vida, donde las mentes de los naturalistas buscan los enigmas de Universo, en las manifestaciones biológicas de las poblaciones de las islas. Ver las islas es encontrarse ante el esplendor de la creación, su condición especial la bautizó como islas encantadas.

Día de Galápagos

Fecha de creación: 18 de febrero de 1973.
Extensión: 8.010 km2.
Población: 16.917 hab.
Capital: Puerto Baquerizo Moreno, fundada el 18 de febrero de 1973 (decreto ejecutivo).
Productos: Café, banano caña de azúcar

afiche
<Escudo de Galápagos

Atractivo turístico.

Declarada por la UNESCO "Patrimonio Natural de la Humanidad", la provincia de Galápagos cuenta con un importante potencial turístico.

Los fenómenos volcánicos, marinos y ambientales entre otros factores, han determinado un paisaje exótico, acorde con la fauna existente en las islas.

Algunos de los sitios de mayor atracción son: la formación rocosa "El león dormido" y la Laguna del Junco, en San Cristóbal: así como el "Hueco soplador" en la Isla Española donde se eleva el agua de mar o gran altura.

En Santa Cruz, la Estación "Charles Darwin", encargada de la conservación y preservación de las islas, cuenta con museo y estudios científicos que permiten al turista conocer mejor la riqueza y misterios que encierra este fascinante lugar, donde para muchos, se ha detenido el tiempo.

Puerto Villamil, en Isabela: así como Bahía Tortuga, puerto Ayora, Bahía de la Academia, en Sta. Cruz, son algunos de los maravillosos lugares de la "Islas Encantadas".

patrimonio *

1.m. Conjunto de bienes que una persona ha heredado de sus ascendientes: se casó con él por su ingente patrimonio.
22.Bienes propios de una persona o institución: ha invertido parte de su patrimonio en bienes inmuebles.
3.DER. Conjunto de bienes pertenecientes a una persona natural o jurídica, o afectos a un fin, y que son susceptibles de estimación económica: el patrimonio de una empresa.
4.patrimonio histórico artístico Conjunto de los edificios y los objetos de valor histórico o artístico pertenecientes a un país: el Museo del Prado forma parte de nuestro patrimonio histórico artístico.
5.patrimonio nacional ECON. Suma de los valores asignados, para un momento de tiempo, a los recursos disponibles de un país, que se utilizan para la vida económica: el patrimonio nacional hemos de cuidarlo todos.

encantado, da

1.adj. Que está sometido a poderes mágicos o a un hechizo: un castillo encantado.
2.Muy contento, satisfecho: estoy encantada con el acuerdo.

* Fuente: http://diccionarios.elmundo.

 invitación a leer

La libre circulación de las ideas y opiniones, oportunidad para acercarnos a la verdad.

Historia de la república

La Cronología de los presidentes del Ecuador.

estelas DE LA HISTORIA

Los hechos y pensamientos del presentes  dan rumbo a la Historia.