DÍA MUNDIAL DE LA METEOROLOGÍA

23 de Marzo

Palabra Clave: clima
Extracto: Se combate lo que se conoce, tenemos conciencia de algo y estamos dispuestos a buscar los ingenios capaces de superar los problemas y así será con el calentamiento global, todos los habitantes de la tierra actuar en común.

Corresponde al Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI), realizar todos los estudios científicos de la “atmósfera de la Tierra.

Incluye el estudio de las variaciones diarias de las condiciones atmosféricas (meteorología sinóptica), el estudio de las propiedades eléctricas, ópticas y otras de la atmósfera (meteorología física); el estudio del clima, las condiciones medias y extremas durante largos periodos de tiempo (climatología), la variación de los elementos meteorológicos cerca del suelo en un área pequeña (micro meteorología) y muchos otros fenómenos. El estudio de las capas más altas de la atmósfera (superiores a los 20 km o los 25 km) suele implicar el uso de técnicas y disciplinas especiales, y recibe el nombre de aeronomía. El término aerología se aplica al estudio de las condiciones atmosféricas a cualquier altura.” (tomado de Encarta)

El día de la Meteorología es una oportunidad para llamar a la conciencia ecológica capaz de revertir la tendencia creciente al calentamiento global, que de no ser detenido por la acción y decisión política individual y social de la humanidad.


 

CLIMA: Corresponde al promedio de los eventos meteorológicos que ocurren a diario en una región. Este récord histórico ayuda a caracterizar el comportamiento meteorológico de un área geográfica en el largo plazo. La palabra clima se deriva del griego KLIMA que significa inclinación y refleja la importancia que los estudiosos de la antigüedad atribuían a la influencia del sol.

 invitación a leer

La libre circulación de las ideas y opiniones, oportunidad para acercarnos a la verdad.

Historia de la república

La Cronología de los presidentes del Ecuador.

eSTELAS DE LA HISTORIA

Los hechos y pensamientos del presentes  dan rumbo a la Historia.