Escultura de Pacciani

 Cementerio General de Guayaquil

Las Esculturas del Cementerio General de Guayaquil, constituye un patrimonio cultural capaz de evocar sentimientos estéticos profundos; la naturaleza del entorno, obliga a la reflexión, para discernir sobre la esencia de la vida. Meritorio fue el esfuerzo por perennizar sentimientos utilizando el monumento funerario hecho conseguido por Celeste Graciela Castillo, 1896-1921 fueron las manos del Prof. Pacciani en esta escultura excepcionalmente bella, que antes que la muerte evoca la vida.

Celeste vivió Adorada , murió Soñando
CAV. UFF. ENRICO Prof. Pacciani

 

 

 

 

El mármol esculpido nos expresa también la devastación anímica que experimentamos ante las perdidas de los seres queridos, hechos naturales irremediables.

Esa trascendencia que los antiguos designaban y denominamos el tránsito al más allá, sus ritos constituyen recordatorios para los vivos para continuar la búsqueda del nexo entre la realidad material y las dimensiones etéreas, los mundos inaccesibles para los profanos y alcanzables para los iniciados. Los mensajeros del más allá proliferan de lo que podemos estar seguros que alguien no miente y esa búsqueda de la espiritualidad perdida del hombre es el impulso a sobrevivir con el planeta, es el objeto mismo de la vida.

Ampliar sobre la vida del escultor http://es.metapedia.org/wiki/Enrico_Pacciani 

 

HISTORIA DEL HIMNO NACIONAL DEL ECUADOR

"El actual Himno Nacional del Ecuador, cuyos autores fueron el poeta ambateño Juan León Mera Martínez (1832-1894) ..

José Mejía Lequerica

 Ejemplo de representante de pueblo, amó a su Patria, los conceptos del honor y honra constituían la esencia de su ser....

Himnos Provinciales del Ecuador

Los himnos provinciales son esenciales  para fortalecer  la nacionalidad ....