Día Mundial de la Diabetes.

14 de Noviembre

La Educación produce conductas preventivas por parte de los ciudadanos, estados, médicos y profesores deben propiciar un ambiente de aprendizajes capaz de difundir la información disponible sobre el estado actual de la enfermedad.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), quienes copatrocinan el Día Mundial de la Diabetes (1), creyeron necesario emprender una fuerte campaña para que el público en general, las autoridades y los medios internacionales de comunicación prestaran una mayor atención a la diabetes.

Se escogió el día 14 de noviembre porque es el cumpleaños de Frederick Banting quien, junto a Charles Best, fue el primero en concebir en octubre de 1920 la idea que condujo al descubrimiento de la insulina. El 14 de noviembre es también el día en que se dio el primer informe público sobre el trabajo de Banting y Best en 1921. International Diabetes Federation Bulletin 42(3) 1997, pág.45

 
Las Cinco Cosas que todos deben saber sobre Diabetes*
1. ¿Qué es?

La Diabetes se desarrolla cuando su cuerpo no produce suficiente insulina.
Esto significa que usted no puede recibir energía de los alimentos que consume.

2. ¿Es grave?

Sí. La Diabetes es una enfermedad grave y para toda la vida.
Sin tratamiento apropiado puede causar daño al corazón y riñones, ceguera y amputaciones.

3. ¿Existe una cura?

No. Pero existe tratamiento efectivo. Si sabe cómo cuidarse a partir de un buen asesoramiento médico, usted puede llevar una vida saludable y activa.

4. ¿Quién corre el riesgo de tenerla?

Cualquiera, sin importar el lugar o la edad, puede tener diabetes. La obesidad o una historia familiar de diabetes pueden incrementar el riesgo.

5. ¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas pueden incluir sed excesiva, orina frecuente, cansancio y perdida de peso inexplicable.

*Organización Mundial de la Salud y Federación Internacional de Diabetes

CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR 2008

NOSOTRAS Y NOSOTROS, el pueblo soberano del Ecuador, RECONOCIENDO nuestras raíces milenarias....

DECLARACIÓN UNIVERSAL

Adaptada y proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 217 A (III), de 10 de diciembre de 1948... .

presidentes del ecuador

La República del Ecuador, es la organización política actual de la nación. El gobierno electo se constituye en la depositaria ...