Los Objetivos del Milenio (1)

Los objetivos del milenio expuestos desde metas globales no hacen más que diagnosticar la realidad del mundo. Debemos los ciudadanos analizarlos y trabajarlos desde la actitud diaria. El desarrollo fue alcanzado de manera desigual y constituye un peligro  para la supervivencia global. Los logros alcanzados pueden perderse en pocas generaciones. El avance tecnológico  alimenta mejores maneras de vivir, así como ha potenciado grandes capacidades de destrucción masiva en manos de las grandes potencias constituidas después de la segunda guerra mundial y que cada década incrementa sus miembros.

El freno de la destrucción mutua asegurada ha despejado y creado un oasis de paz de naturaleza efímera si tomamos como medida las eras.  El peor flagelo es el hambre porque es la fuente  de todas las guerras sean frías, calientes o tibias.

La búsqueda  de la manera para asegurar la estabilidad del planeta pasa por fortalecer creencia comunes sin llegar a crear una nueva religión, distribución de alimentos sin que pase por la unidad monetaria de las naciones podría ser el inicio de una discusión.

A veces creó que los espacios geopolíticos, hoy en pugna, buscan un escaño dentro de un posible orden mundial.  Despertar conciencias para detener rumbos erráticos de las sociedades.

Historia de la república

La Cronología de los presidentes del Ecuador

estela DE LA HISTORIA

Los hechos y pensamientos del presentes dan rumbo a la Historia.