Historia

La Revolución del  6  de Marzo

"Llegó el día tan deseado en que triunfase la noble opinión que se difundía de un extremo al otro de la República contra autoridades e instituciones intrusas."  Estas son las palabras de la  proclama que el gobierno provisorio realizó por la revolución del 6 de Marzo de 1845.

 

Verdaderamente estaban agotadas, las instancias institucionales del nuevo estado, todos aquellos que lucharon para liberarse  del poderío español se adhirieron al movimiento marcista  y este movimiento que nace en el Guayaquil civilista, tuvo y seguramente tiene gran honda repercusión hasta nuestros días.

 

Recordemos, que nuestro escudo de armas hace referencia a la  revolución marcista,  porque ella es parte del proceso de constitución del estado ecuatoriano y tan importante fue este acontecimiento que incluso se lo llevó a hito  simbólico del país;  cuando se interpreta el  escudo nacional necesariamente debemos pasar revista a esos meses memorables.

 

La revolución del 6 de Marzo de 1845, constituye verdaderamente un hecho memorable dentro de la Historia del país, donde se confirma que la independencia y la libertad son ideales  permanentes.

.Deportes

 

 

 

 

 

 

 

 

Social

6 de Marzo de  1951,

creación de la Provincia de Cotopaxi.

La Provincia de Cotopaxi, además de su potencial agrícola, pecuario y turístico, cuenta con su población emprendedora en muchas actividades que fortalecen la economía del país. Su capital Latacunga encuentra a 2850 mts. sobre el nivel del mar con e una temperatura promedio de 12 grados. Esta hermosa ciudad, tiene su feria los días sábados.

Sus casas cuentan con un patio interior a la semejanza española, también conviven la herencia aborigen, dándole identidad nacional.

Es famosa las ferias y tradiciones como la "Mama Negra" y los "Danzantes",que se celebran en Latacunga,  Pujilí y Saquisilí. Esta fiestas son muy apreciadas por los turistas nacionales y extranjeros.

Crucigrama

.

HORIZONTALES

  1. Cambio violento en las instituciones políticas de un país.

  1. Capital de la provincia de Cotopaxi

  2. Quim. Cuerpo que procede de la deshidratación de una base o de un ácido.

  3. Escritor ecuatoriano, famoso por su libro: Los Siete Tratados.

  1. Fijo, firme, permanente; mojón o poste indicador.

  2. Antónimo de hombre.

  3. Conjunto de normas y disposiciones estatuidas que regulan las relaciones entre los ciudadanos.

VERTICALES

  1. Ajuste o concierto entre dos o más personas o entidades, conformidad.

  2. Aquello a que está obligado el hombre por algún precepto religioso, natural o humano.

  1. Elemento químico de símbolo O, número atómico 8 y peso atómico 16

 

+ en

Volver Atrás