DERECHOS GARANTIAS Y DEBERES.

 

Ejercicios de completamiento.

Introduzca su respuesta en los espacios. Cuando usted haya colocado todas las respuestas, Click en el botón comprobar.

   conocimiento      denunciarla      derecho      eficacia      exigibles      garantías      leyes      ocho      personas      sancionadas   
Titularidad de derechos.- Los niños, niñas y adolescentes son sujetos de derechos y y, como tales, gozan de todos aquellos que las leyes contemplan en favor de las , además de aquellos específicos de su edad.

Deber jurídico de denunciar.- Toda persona, incluidas las autoridades judiciales y administrativas, que por cualquier medio tenga de la violación de un del niño, niña o adolescente, está obligada a ante la autoridad competente, en un plazo máximo de cuarenta y horas.

Exigibilidad de los derechos.- Los derechos y garantías que las leyes reconocen en favor del niño, niña y adolescente, son potestades cuya observancia y protección son a las personas y organismos responsables de asegurar su , en la forma que este Código y más leyes establecen para el efecto.

Sanciones por violación de derechos.- Las violaciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes serán en la forma prescrita en este Código y más , sin perjuicio de la reparación que corresponda como consecuencia de la responsabilidad civil

Culturas