Derechos relacionados con el Desarrollo.

 

Ejercicios de completamiento.

Introduzca su respuesta en los espacios. Cuando usted haya colocado todas las respuestas, Click en el botón comprobar.

   activamente      asistencia      castigo      colectivas      corporales      defensa      Denunciar      derechos      discriminación      excluirán      Fiscal      garantías      investigaciones      Matricularlos      negar      principios      procesos      psicológica      respeto      sexual   
Derechos y deberes de los progenitores con relación al derecho a la educación.- Son derechos y deberes de los progenitores y demás responsables de los niños, niñas y adolescentes:
1. en los planteles educativos;
2. Seleccionar para sus hijos una educación acorde a sus y creencias;
3. Participar activamente en el desarrollo de los educativos;
4. Controlar la de sus hijos, hijas o representados a los planteles educativos;
5. Participar para mejorar la calidad de la educación;
6. Asegurar el máximo aprovechamiento de los medios educativos que les proporciona el Estado y la sociedad;
7. Vigilar el de los derechos de sus hijos, hijas o representados en los planteles educacionales; y,
8. las violaciones a esos derechos, de que tengan conocimiento.
Medidas disciplinarias.- La práctica docente y la disciplina en los planteles educativos respetarán los y de los niños, niñas y adolescentes; toda forma de abuso, maltrato y desvalorización, por tanto, cualquier forma de cruel, inhumano y degradante
Art. 41.- Sanciones prohibidas.- Se prohíbe a los establecimientos educativos la aplicación de:
1. Sanciones ;
2. Sanciones s atentatorias a la dignidad de los niños, niñas y adolescentes;
3. Se prohíben las sanciones ; y,
4. Medidas que impliquen exclusión o por causa de una condición personal del estudiante, de sus progenitores, representantes legales o de quienes lo tengan bajo su cuidado. Se incluyen en esta prohibición las medidas discriminatorias por causa de embarazo o maternidad de una adolescente. A ningún niño, niña o adolescente se le podrá la matrícula o expulsar debido a la condición de sus padres.
En todo procedimiento orientado a establecer la responsabilidad de un niño, niña o adolescente por un acto de indisciplina en un plantel educativo, se garantizará el derecho a la del estudiante y de sus progenitores o representantes.
Cualquier forma de atentado en los planteles educativos será puesto en conocimiento del Agente competente, para los efectos de la ley, sin perjuicio de las y sanciones de orden administrativo que correspondan en el ámbito educativo.